El gobernador se reunió con Manuel Caraballo, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Agrupación XIV Chubut, Darío Pellerano. Se conversó sobre los trabajos que se realizan en distintas unidades que prestan servicios en la frontera con Chile.

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, recibió este viernes en su despacho de Casa de Gobierno al Jefe de la Región V de Gendarmería Nacional, Manuel Caraballo, quien estuvo acompañado por el Jefe de la Agrupación XIV ubicada en Rawson, Darío Pellerano. Durante el encuentro conversaron sobre los trabajos que se realizan en distintas unidades que prestan servicios en la frontera con Chile.

Tras la reunión Caraballo explicó que “me reuní con el gobernador Arcioni a quien les brinde mis saludos y le presente los respetos institucionales dado que estoy trabajando en el área de la provincia, recorriendo las unidades que prestan servicios en el despliegue territorial en la frontera de Chubut con Chile”.

El Comandante Mayor repasó que “he visitado los Escuadrones Nº 36 Esquel, Nº 37 José de San Martín, Nº 38 Río Mayo, Nº 41 de Comodoro Rivadavia para finalizar hoy en la Agrupación XIV de Rawson donde estoy gratamente complacido por el desarrollo de la actividad operativa policial que se viene realizando en conjunto con varias fuerzas vivas, lo cual es fundamental”.

En ese marco, el jefe de la Región V de Gendarmería Nacional, explicó que “Chubut tiene los recursos necesarios para trabajar con profesionalismo en el marco de la seguridad ciudadana, lo que pasa que hay que tener presente el vasto territorio con el que cuenta la provincia, lo que insume un gran desgaste en la utilización de dicho recurso tanto humano como logístico”.

A su vez, Manuel Caraballo remarcó que “el principal eje que tiene no solo Gendarmería, sino todas las fuerzas federales, es la prevención en el narcotráfico, porque termina socavando a la juventud y algunos sectores de la ciudadanía que nosotros los necesitamos sanos para que puedan producir en bien de la Nación”.

Ante esto, el Comandante Mayor valoró que “se está trabajando muy bien en la provincia, donde se tiene desplegado en el ingreso a Chubut, la Sección Arroyo Verde, que ejerce un control en conjunto con la unidad de Seguridad Vial que existe en Sierra Grande”

“Ambos puestos y en conjunto con la Policía del Chubut, han coordinado actividades logrando secuestrar elementos que habían sido sustraídos a ciudadanos de la zona de Trelew, Rawson, Puerto Madryn y el valle en general”, finalizó Caraballo.