El titular de los Petroleros Privados del Chubut, Jorge Ávila puso en valor la figura del vocal del gremio que conduce y precandidato a la diputación nacional por el FpV/PJ, Leandro Moyano mediante la Lista 501 T denominada ‘Unidad Peronista por la Producción y el Trabajo’, por el reconocimiento que va obteniendo el joven dirigente en su campaña por toda la provincia.

Ávila dijo que “Leandro Moyano está creciendo día a día como alternativa para la ciudadanía, para la provincia”, y relacionó ese crecimiento con la importancia de la institución gremial que integran: “creo que si hay alguien que es garantía de paz social en la región, siempre han sido los sindicatos convencional como jerárquico”.

“Eso es lo principal que hay que rescatar, no el compararnos en cuanto gestión porque no venimos a competir con la gestión municipal ni la provincial; sino que venimos a exponer nuestra diferencia contra un gobierno nacional que viene por la edad jubilatoria de los petroleros, y la quiere llevar a los 55 años; que viene por los salarios de los jubilados, por la caja de jubilaciones; diciendo claramente que nosotros a esta política no la vamos a acompañar”, sostuvo el dirigente.

Y agregó que “cuando uno mira el cuadro político de la ciudad, de la provincia, de cómo está, tienen muchos que ver los que están hoy como diputados y senadores; y cuando se ve toda la política económica nacional, uno ve que han levantado las manos y nunca se han puesto reparos para la provincia ni para la ciudad”, dijo en tono muy crítico hacia los actuales legisladores nacionales por Chubut.

El dirigente petrolero se refirió a la proyección política del precandidato por su sector. “Creo que Leandro ha crecido. Es un compañero que ha tenido un gran crecimiento los últimos días, una persona que hasta hace pocos días no figuraba en las encuestas y que hoy ya figura con un porcentaje importante en la ciudad, y va a seguir creciendo dentro de la provincia”, elogió Ávila a su precandidato.

En ese marco comparó que “tenemos una gran diferencia con los demás candidatos cuando uno habla de uno en uno, y si quieren involucrarlo en cuanto a gestión, también discutiremos lo que tengamos que discutir; pero nosotros no vinimos a eso sino ser una alternativa para que el ciudadano pueda pensar que qué mejor que en una crisis petrolera, en una ciudad petrolera, tener un candidato petrolero que vive en la región, que tiene sus problemas y conoce el empresariado, a los trabajadores; y que sin lugar a dudas tiene la voluntad de ponerse al frente para defender estas situaciones y estas políticas neoliberales que vienen por nosotros”, concluyó.