la petrolera

Escuchando ahora: Radio Organización Petrolera
  • Facundo Chanta
  • 12:00 a 13:00

El petróleo propone un avance marginal antes del cierre

16/03/2017

Los precios del petróleo revierten los ajustes y se mueven en terreno positivo por segunda rueda consecutiva, después del anuncio de una caída semanal de las existencias de crudo y derivados conocida ayer en los Estados Unidos.

petróleo-texasEl crudo WTI retoma la tendencia alcista de la apertura al ganar 0,02 por ciento, hasta los 48,87 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent cede 0,10%, hasta los u$s 51,81 el barril.

Más temprano, los precios del crudo subieron por segunda rueda consecutiva, respaldados por datos de los Estados Unidos que mostraron que los inventarios bajaron tras escalar durante nueve semanas y por un dólar más débil después de que la Reserva Federal (FED) indicó que no elevará las tasas de interés más rápidamente a lo esperado.

Un declive del dólar hace que las materias primas que cotizan en esa divisa sean más baratas para los tenedores de otras monedas.

No obstante, el repunte desde mínimos de tres meses fue cauto y los inversores buscan más pruebas de que los recortes de suministro liderados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) producirán una reducción sostenida de las existencias.

Los precios del barril de crudo subieron 2% en lo que va de la semana tras datos que mostraron que las reservas de petróleo en los Estados Unidos bajaron desde máximos históricos.

La Agencia de Información de Energía de Estados Unidos (EIA, por su sigla en inglés) informó que las existencias bajaron en 237.000 barriles en la semana al 10 de marzo, que se compara con pronósticos de un incremento por décima semana consecutiva.

La OPEP cumplió ampliamente con su compromiso de reducir 1,2 millones de bpd en la primera mitad del año, pero los inversores vieron que las existencias siguieron subiendo.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN