la petrolera

Escuchando ahora:

Fuerte respaldo de los Petroleros a Arcioni

09/02/2018

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, participó de un encuentro con el gobernador Mariano Arcioni, el titular de Petroleros Jerárquicos, José Llugdar y el secretario General de la Municipalidad, Leonardo Rocha. El objetivo de la reunión fue trabajar de forma mancomunada para la reactivación de la actividad hidrocarburífera en toda la región.

Arcioni-gremios-petroleros2En este sentido, señaló que “la reunión fue positiva. Le notificamos al gobernador que entre mañana y pasado sale el tercer equipo de workover de la empresa DLS”.

“Queremos llegar al Aniversario de Comodoro con un acuerdo de paz social que permita -por 24 meses con Tecpetrol y durante todo el 2018 con el resto de las otras operadoras- garantizar los equipos que operan en la Cuenca”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

A su vez, destacó que “a partir del 23 de febrero estamos citados para abrir la negociación paritaria. Serán negociaciones duras. El porcentaje rondará el 20 por ciento”.

Pacto Fiscal

Por otro lado, el líder petrolero se refirió a la aprobación del Pacto Fiscal: “Uno no es que cambia el discurso pero tenemos responsabilidades y lo primero que hay que salvaguardar es la paz social y los puestos de trabajo y eso no es fácil, porque se construye”.

“El gobernador necesita el acompañamiento y apoyo de los sectores políticos de Comodoro. El Partido que está gobernando dice que el Pacto Fiscal es la salida y nosotros debemos tener madurez política. Se puede estar de acuerdo o no pero tiene los votos necesarios para la gobernabilidad”, expresó.

Asimismo, aclaró que “no me gusta abandonar el barco mientras las papas queman por eso seguir al frente de Petrominera durante el primer semestre del 2018”.

Finalmente, Ávila concluyó que “no vamos a dejar solo al gobernador Arcioni y no vamos a permitir que lo atropellen- Hay que convivir y buscar el consenso. También se deben valorar los gestos. Hay que buscar una alternativa para salir de la situación de ahogo en la que estamos”.

“Con el gobernador buscamos consensos”

Por su parte, José Llugar, referente de Petroleros Jerárquicos, reconoció el impulso que ha retomado la actividad. “Con Jorge (Ávila) y el gobernador siempre hemos salido de situaciones difíciles, juntándonos y buscando consensos que sirvan a todos. El beneficio está en mantener los puestos de trabajo y la paz social en la provincia”, expresó.

Admitió que el proceso de recuperación es “lento pero firme” y ratificó el aumento sostenido de la actividad petrolera. “Dentro de la actividad privada, estamos marcando el rumbo en lo que es producción en la Cuenca. Cada vez más nos vamos acercando a los mejores volúmenes que tuvimos en algún momento. De forma paulatina se sostiene e incrementa la actividad. Ayuda el precio del barril y se genera otra expectativa, mejorando el ánimo de dirigentes y trabajadores”.

“No es casualidad –dijo Llugdar- que hoy esté el gobernador visitándonos. Nos acompañó en momentos difíciles como en su momento lo hizo Mario Das Neves. Por lo tanto, nosotros también lo estamos acompañando y debemos estar a la altura de las circunstancias porque Mariano (Arcioni) nunca nos dio la espalda”.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN