El diputado provincial y referente del sector petrolero, Carlos Gómez, habló sobre la movilización que llevaran adelante mañana los trabajadores petroleros en la intersección de ruta 3 y 26, en defensa de los puestos laborales y la economía regional. “Nosotros como petroleros atravesamos un 2016 muy difícil y el 2017 será más difícil todavía”, disparó.

En este sentido, señaló que “en el Plenario que hicimos el sábado concluimos que el Presidente Mauricio Macri está impulsando un estallido social en la Patagonia”.

“En los últimos días supimos que Macri habilitó la libertad de mercados en el campo energético y petroleros. Violó el acta acuerdo firmada el 11 de abril al eliminar el incentivo del crudo Escalante y el reembolso a los Puertos Patagónicos”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “el Presidente exige ajustes con despidos masivos, impulsa la privatización de YPF para reactivar Vaca Muerta. Macri, PAE, YPF, Tecpetrol y Enap Sipetrol amenazan con remitir 1.600 telegramas de despidos en Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y Sarmiento y no lo vamos a permitir”.

“La capital nacional del petróleo no será la zona de sacrificio para resucitar a Vaca Muerta. El ajuste no lo pagaran nuestras familias petroleras”, expresó.

En este marco, resaltó que “mañana a partir de las 10 horas con la bandera nacional en mano nos movilizaremos a ruta 3 y 26 para defender nuestra fuente de trabajo y nuestra economía regional”.

“Nosotros como trabajadores desde el 2002 garantizamos la mayor producción de petróleo y record de importación de nuestro crudo Escalante”, comentó.

A su vez, recordó que “mañana es una obligación moral salir en defensa de cada una de las familias petroleras. Vamos a fijar nuestra posición ante el Gobierno Nacional para que el Presidente Macri cambie el rumbo”.

Finalmente, Gómez concluyó que “hoy los compañeros están volanteando en la ruta para que todos tomen conciencia de la movilización de mañana”.