la petrolera

Escuchando ahora:

Habría un compromiso en diputados para eliminar el articulado que perjudica a los patagónicos

11/10/2018

El diputado provincial peronista y Secretario Adjunto del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Carlos Gómez, remarcó este mediodía que se puede anticipar que hay un compromiso que lo ha determinado la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja.

“El Sr. Luciano Laspina que es el Jefe de Comisión de Hacienda, ha confirmado que por ahora los articulados que afectaban a los Trabajadores Petroleros en el impuesto a las Ganancias y el articulado que afectaba el coeficiente zonal para Jubilados y Pensionados de la Patagonia, han quedado eliminados del Presupuesto nacional que se debe tratar el día 25”, señaló.

Gómez indicó en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que “este es un anticipo de noticia medianamente positiva. Hay que ver lo que después aparece firmado”.

“En el documento oficial que se va a conocer ese día, pero por lo menos queremos transmitirle esto a todos los compañeros y compañeras que lo solicitado por Jorge Ávila por mandato de la última movilización se está cumpliendo y hay un compromiso asumido por los diputados nacionales para que estos articulados queden eliminados del presupuesto, por lo que avanzaríamos en forma positiva en preservar los derechos adquiridos no solamente de los Trabajadores Petroleros sino de todos los trabajadores de la Patagonia”, aseguró.

Finalmente en cuanto a lo relacionado con Paritarias, dijo que “el Plenario del 6 de octubre ha sido claro facultando al Secretario General que se agoten todas las instancias de discusión salarial después del día 25 de octubre, una vez que tengamos la garantía de esto e ir a buscar el salario real en función de la diferencia inflacionaria de este año, con la posibilidad también de reclamar el pago de una suma fija”.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN