la petrolera

Escuchando ahora: ENTRE NOS
  • Nancy Cardozo
  • Lunes a viernes 20:00 a 22:00

La Playa de Tanques sigue tomada

07/02/2017

Trabajadores de la empresa SP continúan con la medida de reclamo contra esa contratista y la operadora YPF, impidiendo el acceso a la Playa de Tanques de combustibles en Km 3, lo que empieza a provocar desabastecimiento de naftas y gasoil en estaciones de servicio de la región.

SP-en-playa-de-tanquesSe trata de un grupo de 24 trabajadores, de los cuales seis pertenecen a Santa Cruz y el resto a Chubut, que mantiene el planteo por el incumplimiento del pago de indemnizaciones pactadas en base a los retiros voluntarios de la empresa, que está en concurso de acreedores y de la que todavía dependen alrededor de 400 puestos de trabajo.

Desde la Secretaría de Trabajo se detalló que se trata de acuerdos incumplidos desde el mes de noviembre o diciembre, a partir de que la firma SP no ha depositado los pagos y que YPF desconoce que los operarios hayan prestado servicio en áreas de esa compañía.

Sin embargo, desde el organismo laboral se consignó que en Santa Cruz SP sólo ha prestado servicios para YPF, por lo que se insiste en la responsabilidad de la operadora nacionalizada sobre ese grupo de trabajadores. “En otros casos –dijo uno de los funcionarios actuantes-, si bien en el último año los trabajadores pudieron estar en la base, tenían muchos años de trabajo previos en servicios de SP para YPF”, por lo que el reclamo persiste en invocar la responsabilidad de la operadora hacia los trabajadores de esa contratista.

En ese marco, trascendió también que desde el organismo laboral se indicó a los trabajadores que sin este tipo de endurecimiento de medidas, no serían escuchados. Hasta ahora permanece la toma de la playa de tanques en Comodoro y también en Caleta Olivia, pero no se descarta que la paralización pueda afectar a la producción de la compañía.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN