Previo al inicio de la reunión petrolera en Rawson, de la que participarán referentes sindicales, intendentes y el gobernador Mario Das Neves, el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares destacó que el encuentro “es una muy buena idea y vamos a debatir qué posición tomaremos”.

En este sentido, señaló que “no es sólo el futuro de la actividad petrolera porque ésta es la columna de la economía de la región”.

Ante la ausencia de otros gobernadores de la Patagonia, Linares consideró que “esta provincia siempre se caracterizó porque en todo conflicto siempre se ha estado al lado de la gente”.

Asimismo, Linares remarcó que “está muy buena la idea para tener un mensaje unificado para el reclamo a Nación. Cuanto más acompañamiento consigamos, más fuerza va a tomar el reclamo. En la reunión vamos a debatir qué posición vamos a tomar”.

“Yo estaré pero no sé si algún intendente de la Cuenca vendrá. Esto lo venimos diciendo y no es nada nuevo. Sabíamos que esta situación iba a llegar y veníamos trabajando para que el impacto sea el menor posible”, remarcó -según publica ADN Sur-.

Ante la falta de presencia de otros gobernadores de la Patagonia, Linares consideró que “esta provincia siempre se caracterizó porque en todo conflicto, sea o no responsabilidad directa del gobierno, siempre se ha estado al lado de la gente, que es una forma de gobernar”.

Finalmente, Linares concluyó que “otra es dejar que los conflictos fluyan y que sean tratados por la Secretaría que corresponda. Pero uno piensa que son comodorenses y que afecta a la actividad económica, por lo que me tengo que preocupar. Mi lugar es estar al lado de la gente. Es lo que a mí me lleva adelante. Lo que diga uno u otro es tema personal de cada uno”.