la petrolera

Escuchando ahora: Radio Organización Petrolera
  • Facundo Chanta
  • 12:00 a 13:00

Linares: “Nuestros sindicatos siempre invierten en la gente”

04/09/2017

Así lo aseguró el intendente municipal, Carlos Linares tras participar del acto inaugural de la flamante y primera Clínica de Petroleros en la ciudad. “Estas acciones benefician directamente a nuestra gente y a sus familias, contribuyendo así en la atención de la salud en toda la región. Se trata de una fuerte inversión que privilegia a los petroleros de la ciudad y la cuenca”, dijo.

Clinica-Pueyrredón-768x512El acto se llevó a cabo en las instalaciones de la Clínica Pueyrredón que se encuentra ubicada sobre la intersección de La Nación y Gral. Olavarría y que gracias a las inversiones del Sindicato del Petróleo y Gas privado del Chubut cuenta con una superficie de 1500 m2; 33 camas de internación individual y habitaciones totalmente equipadas.

Estuvieron presentes el intendente municipal, Carlos Linares y su secretario general, Leonardo Rocha, el secretario gremial del Sindicato del Petróleo y Gas privado del Chubut, Jorge Ávila; el secretario del Sindicato del Personal Jerárquico del Petróleo Y Gas Privado de la Patagonia Austral, José Llugdar; el vicegobernador, Mariano Arcioni; la diputada nacional, Nelly Lagoria; el senador Mario Pais; el diputado provincial, Carlos Gómez; los representantes de la operadora Pan American Energy, Marcos y Juan Martín Bulgheroni; los señores concejales y los representantes de las empresas petroleras en la región.

En su discurso, el jefe de la ciudad, honró la determinación de invertir en la gente y en las familias petroleras “más allá de la profunda crisis que estamos atravesando en la actividad hidrocarburífera y de la crisis climática que tuvo la ciudad en sus 116 años de historia”.

“A esta clínica también le llegó la inundación y la pérdida de muchos materiales que tenían. Pero Comodoro Rivadavia, como siempre lo hace, resurge de las cenizas y tras 5 meses, estamos reinaugurando una clínica del sindicato. Esto es trabajo, esto es gestión y compromiso. Esto es creer que se puede y demuestra el trabajo de los compañeros por sus familias”, reconoció.

”Comodoro necesita de las inversiones de las operadoras”
En otro orden de sus declaraciones, el intendente de la ciudad elogió que “con esfuerzo y dedicación se puedan hacer clínicas para los trabajadores y hasta se puedan construir casas, justamente en uno de los momentos más duros del país. Por eso, quiero aprovechar la oportunidad para decirle al empresariado local y a los dueños de las operadoras que Comodoro necesita de ellos”.

“Toda esta gente que está acá, dejó su vida y su sangre en la actividad petrolera. Comodoro depende de la actividad petrolera y de las inversiones de las operadoras, porque lo que está en juego siempre es la vida de los trabajadores petroleros y la continuidad de sus familias en esta región. Nosotros podemos negociar muchas cosas, pero jamás negociaremos la dignidad de los trabajadores y donde estén los trabajadores, va a estar el Municipio”, finalizó.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN