El sindicato de Tierra del Fuego advirtió que la medida se puede replicar con otras organizaciones.

Desde el gremio de los Petroleros Privados en Tierra del Fuego se lamentó la intervención de las cuentas del sindicato en Chubut, que lidera Jorge “Loma” Ávila y se advirtió que detrás de esta medida está el gobierno nacional. “De hecho no se ha respetado el procedimiento correspondiente para intervenir las cuentas de la organización en Chubut”, dijo el secretario general fueguino Luis Alberto Sosa.

El dirigente petrolero de la Cuenca Austral manifestó la solidaridad de su sindicato con sus pares de Chubut. “Lamentablemente nos hemos enterado la semana pasada de una situación bastante incómoda para la organización gremial, donde intervino la Justicia y fueron trabadas las cuentas del gremio”, manifestó el sindicalista.

“Nosotros desde Tierra del Fuego repudiamos enormemente esa situación, que no se tiene que dar”, afirmó. “Los compañeros de Chubut tienen que afrontar gastos y eso significa que van a tener problemas”, y anotó que “el Gobierno y las empresas parece que están tomando esa modalidad y no se puede hacer ningún tipo de reclamo, porque reaccionan de esta forma”.

“Por eso hay un repudio generalizado de todas las organizaciones, ya que son compañeros y estamos dentro del mismo rubro”, señaló. En ese sentido dijo que “nosotros estamos en permanente contacto con los compañeros, desde Tierra del Fuego y el resto del país, alertas por lo que está sucediendo”.

Sosa fue duro al criticar la decisión del Poder Judicial de Chubut y ratificó la “solidaridad y el acompañamiento” para el gremio que hoy ve trabadas sus cuentas”, además de advertir que puede ser esta “una política que afecte a otras organizaciones gremiales”, como represalia contra los que reclaman y se manifiestan.