la petrolera

Escuchando ahora:

“No podemos discutir salarios sino resolvemos primero lo del Impuesto a las Ganancias”

10/10/2018

El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a las reuniones paritarias llevadas a cabo en Capital Federal. “La reunión paritaria fue difícil y dura. Se pasó a un cuarto intermedio para la otra semana. Es complicado porque la mayoría de las empresas están de lado del Gobierno Nacional”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “la reunión paritaria fue difícil y dura. Se pasó a un cuarto intermedio para la otra semana. Es complicado porque la mayoría de las empresas están de lado del Gobierno Nacional. Pareciera ser que hoy lo único que sirve en la Argentina es tener cada vez más pobres”.

“Nosotros queremos el aumento por la inflación y un bono de fin de año pero también estamos muy atentos con lo pase en el tema del Impuesto a las Ganancias”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “hasta que no sepa que pase con el Presupuesto 2019 –que será recién el 25 de este mes- es imposible sentarse a hacer un análisis real porque la inflación en este país cambia todos los días”.

“Queremos que el articulo completo del Impuesto a las Ganancias caiga. Por esto, estamos en estado de alerta y movilización constante”, indicó.

Por otro lado, aseveró que “el miércoles que viene habrá reuniones importantísimas con Pan American Energy para empezar a delinear todo lo que será la inversión 2019. Dicha inversión permitiría la posible salida de dos o tres equipos más a Cerro Dragón”.

“Si se da esta pequeña reactivación se podrá mantener el nivel de producción y reactivar entre 60 y 80 puestos de trabajo”, afirmó.

Finalmente, Ávila concluyó que “estamos en una situación compleja pero lo vamos sorteando paso a paso. No podemos discutir salarios sino resolvemos primero lo del Impuesto a las Ganancias. El Gobierno Nacional nos trata muy mal a todos los trabajadores, tenemos que pelear por una Argentina igual para todos”.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN