la petrolera

Escuchando ahora: PRIMERA MAÑANA
  • Pablo Molina Y Sonia Lopez
  • Lunes a Viernes 06:00 a 08:00

Otras dos empresas fueron autorizadas para exportar gas natural a Brasil y Chile

23/01/2019

Se trata de PAE y a Total Austral. Antes, habían obtenido autorización Wintershall Energía y CGC.

El gobierno nacional autorizó a Pan American Energy y a Total Austral para que exporten gas natural a Brasil y a Chile. A través de las resoluciones 8 y 9 del 2019, la Secretaría de Energía de la Nación brinda la autorización de envíos al exterior del recurso con carácter interrumpible.

En el caso de PAE, se trata de un volumen máximo de 1,3 millones de metros cúbicos de gas natural desde sus áreas en la Cuenca Neuquina, Lindero Atravesado y Aguada San Roque, con destino a Transportadora Sulbrasileira de Gas Sociedad Anónima, de Brasil

Por su parte, Total Austral podrá comercializar 100 mil metros cúbicos por día de gas natural desde la Cuenca Austral con destino a Empresa Gasco Sociedad Anónima, de Chile.

Las dos petroleras deberán informar mensualmente a la Secretaría de Energía, con carácter de declaración jurada, los volúmenes exportados.

Antes, Wintershall Energía y la Compañía General de Combustibles (CGC) habían sido autorizadas para lo mismo. En el primer caso, para exportar a Brasil desde la Cuenca Neuquina; en el segundo, a Chile desde la Cuenca Austral.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN