la petrolera

Escuchando ahora:

PAE renueva su apoyo al deporte barrial de la ciudad

16/04/2018

Por sexto año consecutivo la empresa acompaña los Juegos Comunitarios Félix Sáez que convocan a más de 20 mil chicos.

En el marco de las actividades que Pan American Energy (PAE) lleva adelante en el Golfo San Jorge y dentro de su programa de Fortalecimiento del deporte barrial, infantil y comunitario, la empresa acompaña, por sexto año consecutivo, el desarrollo de los Juegos Comunitarios 2018 Félix Sáez que promueve el Ente Comodoro Deportes.

Desde hace 14 años el programa Juegos Comunitarios brinda a chicos de entre 6 y 18 años de los distintos barrios de Comodoro Rivadavia, el acceso a experiencias deportivo/recreativas, fomentando valores y hábitos saludables.

La participación es libre y gratuita e incluye disciplinas como fútbol, natación, atletismo, rugby y pelota a paleta, estimulando la representación de cada barrio en la interacción con otros, consolidando redes con los distintos actores de la comunidad y apostando a la integración. Actualmente más de 20 mil niños forman parte de la iniciativa.

Durante la presentación de los juegos, PAE concretó el aporte de indumentaria y material deportivo para las instituciones de futbol barrial. De esta manera la compañía entregó camisetas, pantalones y medias para los 120 equipos que participan del certamen en las categorías masculinas y femeninas y kits deportivos para natación infantil.

Desde Pan American Energy, el líder de RSE para Golfo San Jorge, Horacio García, destacó que “para nosotros es muy positivo poder estar presente en este tipo de actividades que promueven la transmisión de valores deportivos, de hábitos saludables y de convivencia. Trabajamos conjuntamente con Comodoro Deportes a favor de la prevención y contra la violencia y apuntamos a que el ejercicio y las actividades recreativas sean la opción primordial de los chicos y sus familias en el tiempo libre. Es un honor para nosotros como empresa, estar involucrados en un programa que tiene más de 14 años.”

Por su parte, el titular de Comodoro Deportes, Othar Macharashvilli, sostuvo que “con este programa logramos que los chicos tengan participación inclusiva e igualitaria en el deporte”. Además puso en valor el apoyo de Pan American Energy “que nos acompaña en todos los desafíos que tenemos desde hace seis años. Para hacer esto debe haber sentimiento y decisión política. Acá hay fondos que vienen de la responsabilidad social empresarial que logran que esto se mantenga en el tiempo”.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN