En la mañana del martes, trabajadores de Sinopec iniciaron una medida de fuerza ante las últimas decisiones de la operadora de dar baja al único equipo que funcionaba en la Provincia. El secretario adjunto, Rafael Guenchenen, priorizó el esfuerzo del Sindicato en mantener los puestos de trabajo y la paz social. “Claudio Vidal está en gestiones con la operadora, falta más decisión política para que se empiece a perforar y salir de esta situación”, sostuvo.

En este sentido, Guenchenen aseguró que “la operadora no tiene ningún interés en resolver esto, hacen lo que quieren. Necesitamos poner los yacimientos en marcha”.

“Agarró un fórmula uno y hoy deja un Fiat 600”, destacó duramente el sindicalista a la empresa china y aseguró que seguirán con el firme objetivo de mantener los puestos de trabajo y fustigo que “si la política no se pone al frente lo vamos a hacer nosotros” de esta manera fijo la postura del Sindicato liderado por Claudio Vidal que contó el apoyo de toda la Comisión directiva para continuar con las medidas tomadas –según publica Infoglaciar-.