la petrolera

Escuchando ahora: ENTRE NOS
  • Nancy Cardozo
  • Lunes a viernes 20:00 a 22:00

Petroleros se movilizarán a Tecpetrol en caso de no haber acuerdo

12/09/2017

El diputado provincial y secretario adjunto del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Carlos Gómez, remarcó que su gremio se encuentra “en estado de alerta y movilización como así también en asamblea permanente”.

Tecpetrol-Yacimiento-03-768x576Además, dijo que este miércoles vence la conciliación obligatoria voluntaria, de manera que en caso de no llegar a un acuerdo en el ministerio de Trabajo, “el jueves a las 6 de la mañana se concentrará todo lo que es transporte de personal y actividad petrolera en los accesos para movilizarse hasta el yacimiento de Tecpetrol”, alertó.

En declaraciones ublicadas hoy por el sitio web ADNSur, Gómez sostuvo que “mientras sea todo para solucionar el conflicto el gremio está dispuesto a cualquier tipo de reunión que acerque a las partes. El plenario en función”.

Por tal motivo, recordó que se había decidido convocar “a Tecpetrol para el lunes y el plenario resolvió movilizarse para el día de ayer pero la reunión no se pudo realizar. La audiencia oficial está prevista para este miércoles donde vence la conciliación obligatoria voluntaria y donde se tiene que resolver el conflicto. Caso contrario el jueves a las 6 am se concentrará todo lo que es transporte de personal y actividad petrolera en los accesos para movilizarse hasta el yacimiento de Tecpetrol en defensa de los puestos de trabajo y haciendo un llamado al gobierno nacional”.

Gómez sostuvo que “el sindicato agotó todas las instancias. La actitud de Tecpetrol ya colmó la paciencia y no se puede estirar más” y aseguró que “el sindicato está en alerta y movilización como así también asamblea permanente. Lo que corresponde es la movilización en caso de que fracase esta negociación”.

“Mientras sea retiro voluntario, el sindicato no pone condicionamiento en función de los números que le cierren al trabajador”, planteó. Y sostuvo que “desconocemos el tipo de propuesta y la cantidad de trabajadores que hayan aceptado el ofrecimiento que haya hecho en la última semana Tecpetrol. Eso se oficiará mañana si es que Tecpetrol lo da a conocer, pero cada empresa contratista tendrá que darlo a conocer”.

Además, remarcó que “cada trabajador sabe que afuera no hay trabajo, el que acepta un retiro voluntario es porque le cerraron los números a esa persona. No es que el sindicato está avalando”.

Por último, sostuvo que en caso de que las negociaciones fracasen este miércoles, “todos se movilizarían al yacimiento de Tecpetrol en defensa de los puestos de trabajo y para que Tecpetrol sea más flexible para solución del conflicto. Hoy por hoy el alcance de la conciliación obligatoria vence mañana a las 17 horas, y no hay más tiempo para darle a Tecpetrol”.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN