la petrolera

Escuchando ahora: CONEXIÓN 893
  • Ramón Moncho Uribe, Eugenia Britos y Alejandro Carrizo
  • Lunes a Viernes 09:00 a 13:00

Petroleros y San Antonio se sentaron en una mesa de diálogo

16/05/2018

“En un marco de crisis y reclamos, estas cosas hay que arreglarlas en una mesa de negociaciones”, dijo el líder petrolero Jorge Ávila.

El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut y San Antonio Internacional iniciaron las conversaciones para dirimir el conflicto que llevó al gremio de Jorge “Loma” Ávila al paro total por 24 horas la semana pasada. En principipo, SAI retira los embargos sobre las cuentas sindicales y ahora empieza a discutirse el levantamiento de las condiciones sobre la libertad sindical en los yacimientos.

“Las conclusiones siempre son positivas cuando se encuentra una mesa de diálogo. Por parte de San Antonio, procedieron a devolver los montos embargados y a levantar, por lo que dure la conciliación, todo lo que es el embargo hacia el sindicato. Pero nosotros veníamos a discutir la libertad de la expresión sindical tanto en la base como en el campo”, dijo “Loma” Ávila en Radio del Mar.

“En un marco de crisis y reclamos, estas cosas hay que arreglarlas en una mesa de negociaciones y no con este tipo de situaciones que lo único que hacen es romper el diálogo y la paz social en una cuenca donde recién se está, de a poquito, reactivando. Una gran cantidad de compañeros han ingresado y está la posibilidad de que se sumen algunos equipos de torre más”, manifestó el sindicalista chubutense.

“La discusión es la denuncia sobre la comisión directiva y los delegados, volver a tener una mesa de diálogo donde se resuelvan los problemas y no donde terminemos en conflicto que no le hacen bien ni a la industria, ni al sindicato ni a nadie. Creo que ha sido un gesto importante por parte del gobernador Mariano Arcioni haber logrado esta mesa donde estaban los máximos referentes de las operadoras”, explicó.

“Vamos a pelear lo que tengamos que pelear, como corresponde”, indicó. “El paro fue ejemplar, donde este sindicato no movilizó, ni hizo piquetes, ni salió a la ruta. La democracia sindical de la mejor manera hecha y vista, donde los trabajadores defienden los intereses de todos”, expresó a la radio.

Además, “Loma” Ávila recordó que el 25 de Mayo habrá una movilización “en el día de la patria, para defender el trabajo argentino, los derechos laborales y la economía de la región”. “Es un día donde debemos tomar conciencia de lo que está en juego en la nación, en la provincia y en la ciudad”, remarcó.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN