la petrolera

Escuchando ahora: CONEXIÓN 893
  • Ramón Moncho Uribe, Eugenia Britos y Alejandro Carrizo
  • Lunes a Viernes 09:00 a 13:00

Provincia: “el diálogo es un interés superior y no lo vamos a cortar”

16/05/2018

Desde el gobierno provincial dijeron que respetarán el paro de estatales, pero consideran que no corresponde.

Los sindicatos estatales convocaron a un paro por 72 horas, desde hoy y hasta el viernes, luego de no salir con la respuesta esperada de la mesa de diálogo junto al gobierno provincial. El ministro de Gobierno, Marcial Paz, señaló que se mantiene la predisposición al diálogo y que se respetará el paro. “Aunque creemos que no corresponde”, dijo.

“Son decisiones que toman los dirigentes sindicales a través de su cuerpo orgánico pero nosotros nos vemos sorprendidos y lo lamentamos mucho porque sostenemos que estas cuestiones se transitan con el diálogo y se logran los consensos a partir de ese ámbito”, sostuvo el funcionario del gobierno de Mariano Arcioni.

“Para nosotros el diálogo es un interés superior y no lo vamos a cortar”, indicó. “Indudablemente no se fueron conformes con la excelente exposición y los sólidos argumentos del contador Luis Tarrío donde planteó la imposibilidad hoy de revertir el pago escalonado y de discutir pautas salariales”.

Paz sostuvo que el subsecretario de Coordinación Financiera, Luis Tarrío “invitó (para el próximo viernes) a todos los dirigentes sindicales con sus cuerpos contables a su despacho para verificar todos los datos numéricos del Ministerio de Economía”.

Luego de este encuentro pautado con los gremios “vamos a hacer una reunión con el equipo político que ha designado el gobernador para evaluar los pasos a seguir”.

← Volver atrás

DEJÁ TU OPINIÓN