Los precios del petróleo proponen una nueva suba en los mercados internacionales, con los inversores expectantes a nuevas señales alentadoras sobre la marcha del convenio alcanzado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir la oferta.

El crudo WTI gana 0,80 por ciento, y se comercializa a 53,17 dólares el barril de 159 litros en el Nymex. En Londres, el Brent sube 0,65%, hasta los u$s 55,69 el barril.

“La semana abrió de manera tranquila y el mercado sigue estabilizándose entre los u$s 50 y u$s 55; si se toma como referencia el crudo estadounidense”, sintetizó ayer Gene McGillian, analista de Tradition Energy.

Los precios oscilan en esa franja desde comienzos de año tras empezar a subir a fines de 2016 cuando los mayores productores mundiales se comprometieron a rebajar la oferta.

Tim Evans, analista de Citi, remarcó que una reunión de productores realizada el domingo pasado en Viena “dejó ver que las rebajas de producción se están respetando realmente”.

Por su parte, el ministro saudí del Petróleo Jaled al-Falih remarcó que los acuerdos están siendo acatados y van hacia la meta de lograr una reducción mundial de 1,8 millones de barriles por día.