Las corridas policiales se sucedieron en la mañana de ayer, desde las 5:30 cuando fueron alertados de la violenta toma de la sede del sindicato de la UOCRA. Según lo informado por el segundo jefe de la Seccional Segunda comisario Oscar Conrad, pasadas las 5 de la mañana fueron detenidos en inmediaciones del gremio, 4 individuos que se encontraban en dos vehículos y que tenían en su poder armas de fuego.

Estos fueron identificados como Jorge Marcelo Leto (35), Gustavo Daniel Silva (31), Alejandro Darío Levín (26) y Rubén Darío Crespo (30) que sería un reconocido delegado al que apodan el “León”. En poder de estas personas se encontraron dos revólveres calibre 32 y 22, además de una pistola calibre 40, todas con munición.

En medio de esa confusión resultó incendiada una camioneta que presuntamente pertenece al sindicato. La quema de este vehículo que estaba en la esquina de Saavedra y Ameghino ameritó la presencia de los bomberos también, aunque los daños en el vehículo fueron totales.

Por otro lado en forma posterior y alrededor de las 9 de la mañana fueron demoradas 11 personas que estaban dentro del edificio. La demora fue preventiva y se los trasladó a la Alcaidía en principio para ser identificados.

Para llegar a esta detención fue necesaria una ardua tarea de los uniformados que negociaron con los individuos para que depongan su actitud. Todo indicaba también que dentro había una persona golpeada y que estaba siendo retenida contra su voluntad.
En base a estos datos la justicia dispuso la detención de estas 11 personas por el delito de usurpación y privación ilegítima de la libertad en concurso real con portación de armas.

Los detenidos que fueron alojados en distintas comisarías fueron identificados como Julio Ernesto Romero (32), Andrés Sebastián Carrizo (28), Braian Jorge Vargas (23), Flavio Rodrigo Carimoney (20), Carlos Enrique Altuna (30), Angel Pablo Díaz (21), Luciano Andrés Torres (29), José Adrián Vidal (28), José Andrés Arce (25), Miguel Angel Vázquez (32) y Julio Ercilio Nazer (32), informó la policía.

Allanamiento y clausura
Posteriormente y a partir de la solicitud de allanamiento que hiciera la Fiscalía el juez penal dr. José Rago ordenó el allanamiento de la sede sindical que se efectuó en horas de la tarde. Allí los uniformados encontraron un pistolón, presuntamente de calibre 16, además de vainas servidas de plomo, cartuchos a bala calibre 9 mm, 38 y 32, además del tambor de un revólver, que habría sido desarmado.

Finalmente el juez Rago ordenó la clausura de la sede sindical por el lapso de 7 días, en los cuales personal de Operaciones y de Infantería permanecen ejerciendo la custodia del sindicato a fin de evitar la usurpación y más hechos de violencia.