Lo expresó en Sarmiento al compartir escenario con dirigentes de Cambiemos, el FPV y del partido vecinal local durante la apertura del 45º Festival Interprovincial de Doma y Folklore. “El mal no va a triunfar sobre el bien”, aseguró.
“Estamos trabajando día a día, codo a codo con cada uno, independientemente del partido político porque nosotros entendemos que a la Provincia la vamos a sacar adelante entre todos”, dijo el gobernador Mariano Arcioni este domingo al presidir en Sarmiento la apertura del 45º Festival Interprovincial de Doma y Folklore donde compartió el escenario con dirigentes de Cambiemos, el Frente para la Victoria y del partido vecinal que lidera el intendente de la localidad, Ricardo Britapaja.
Arcioni volvió a referirse a la complicada situación que atraviesa la provincia y a la necesidad de la aprobación del Pacto Fiscal y de la Ley de Emergencia Económica por parte de la Legislatura Provincial. “Sabemos que es un momento de diálogo, vamos a salir adelante pero les quiero dejar bien en claro que el mal no va a triunfar sobre el bien. Eso lo tenemos que tener muy en claro”, afirmó el mandatario.
Y además envió un fuerte mensaje al indicar que “a todos aquellos que quieran o estén especulando alguna otra cosa, que se hagan a un lado y dejen que el bien siga gobernando”.
Minutos después de concluido el acto, el gobernador habló con la prensa en el campo del Club Deportivo Sarmiento y remarcó que “el mal no va triunfar sobre el bien”. “Estamos en un momento de diálogo, de búsqueda de consensos”, dijo. “Hay situaciones -continuó- muy importantes, muy delicadas como para que estemos pensando en las cuestiones personales, partidarias”, agregó.
“Acá todos tenemos responsabilidad institucional como funcionarios, entonces este tipo de marco en el escenario que se acaba de ver con distintas fuerzas políticas es lo que uno busca y lo satisface”, dijo en referencia a las presencias, entre otros, del diputado nacional Gustavo Menna; los diputados provinciales Eduardo Conde y Gustavo Fita y el intendente de Sarmiento, Ricardo Britapaja, todos referentes de distintos partidos políticos.
Sobre la convocatoria a sesión extraordinaria, Arcioni dijo que “todavía no está la fecha”. “Tenemos que terminar de conversar con algunos diputados para terminar de escucharlos a ellos para saber cuáles son las propuestas que tienen en cuanto a la modificación de la Ley de Emergencia y también con el Pacto Fiscal que me parece que ya la búsqueda de consensos ha quedado demostrada cuando hemos firmado los acuerdos con los distintos sectores, tanto gremiales, empresarios, productivos y los que reclamaban tal vez la oposición en la Cámara de Diputados que no teníamos los consensos sociales, me parece que hoy ya están todos los consensos. Entonces no creo que haya mayor problema en poder convocar a la sesión”, expresó.