Desde Rada Tilly, el Gobernador sostuvo: “en forma individual no vamos a lograr lo que se merece toda la Patagonia”.

El gobernador Mariano Arcioni instó este martes a “apostar a lo propositivo” y conformar un frente Patagónico de mandatarios y legisladores para revertir el ajuste que prevé aplicar el Estado Nacional en la región. Sostuvo que los individualismos “nos han llevado hoy a estar en la situación en la que estamos, y así no vamos a logar lo que se merece toda la Patagonia”.

Tras encabezar junto al intendente de Rada Tilly, Luis Juncos, el acto central por el 70 aniversario de la localidad del sur provincial, Arcioni también se refirió a algunas publicaciones periodísticas que desmienten los ajustes programados por Nación en la región. “Cuando nos reunimos con el Gobierno Nacional nos manifestaron los cuatro ajustes que iban a hacer: subsidios del gas, transporte, combustible y jubilaciones”, indicó.

Arcioni señaló que tras arduas gestiones y de la firme posición “que he tenido yo en cuanto a manifestar que no lo íbamos a permitir, empezaron a revertirlo. Lo bueno que a través de imponerse y de decir lo que hay que decir, uno puede empezar a ver que nos toman en cuenta”.

Arcioni confirmó la conversación mantenida con su par de Río Negro, Alberto Weretilneck e indicó que “hay que entender que lo que uno propone es algo propositivo, quien se quiera sumar que se sume y quien no, que no se sume”.

Consultado por la reunión de Gabinete concretada ayer por la tarde en Casa de Gobierno, Arcioni manifestó que fue un encuentro ampliado, con funcionarios de todas las áreas del Estado Provincial. “Se trataron todos los temas, se hizo un repaso de todas las áreas, cuáles son los temas a seguir, y cuáles son las necesidades y urgencias”.

En cuanto al pago de haberes en la Administración Pública Provincia, el mandatario sostuvo que este mes “hemos adelantado un par de días estos escalonamientos” pero aseguró que “aspiramos que para el mes de septiembre el pago se realice solamente en dos tramos y que entre octubre y noviembre se haga en un solo pago el cuarto día hábil”.