Jorge “Loma” Ávila, Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, se manifestó luego de la movilización de sindicatos provinciales donde se le hizo entrega al Gobernador de un petitorio en apoyo al debate minero.
El dirigente petrolero expresó “buscamos la concientización de nuestra gente que lleva más de 15 años de darle riqueza a la provincia y lo que estamos buscando es que otros sectores también brinden beneficios”.
“Esto va a pasar si es que no se descubren nuevos Yacimientos, por eso tenemos que tener preparada a nuestra gente que va al campo, y podremos tener oportunidad si es que sabemos hacer las cosas bien, ya que solamente hay que explicarle al Trabajador que la condición es buscar la posibilidad de tener un trabajo mejor, solo eso”, analizó.
Ávila sostuvo, “Comodoro es una ciudad que no le quedan más de 10 años de petrolero entonces hay que empezar a pensar en otro futuro. El petróleo se va a resentir y tenemos que estar preparados para eso, nuestra gente ya está preparada”.
“Podemos tener una oportunidad si sabemos hacer las cosas bien. Hay que explicarle al trabajador las condiciones de tener un trabajo mejor”, manifestó Jorge Ávila.
“Los sectores que no están de acuerdo se tienen que sentar a discutirlo, entre todos lo podemos arreglar”
Sobre los conflictos de las últimas semanas en relación al Debate Minero Ávila comentó “hay que terminar con las mentiras, tenemos Diputados que denuncian cosas de las que no tienen prueba” y agregó “los petroleros no cobramos ni un peso, no tenemos trabajadores a cuenta ni vamos a tener, pero pensamos en Chubut. Lo que hacemos es porque creemos en la provincia, no porque nos vamos a beneficiarnos nosotros”.
“Los petroleros no cobramos ni un peso, no tenemos trabajadores a cuenta ni vamos a tener, pero pensamos en Chubut”
“No puede haber gente que siga llevándole todo a Chubut y Comodoro sea la última que cobra, la última que factura por culpa de este problema. Nosotros también queremos quedarnos con los últimos años de Regalías Petroleras”, disparó Ávila.
Finalmente el dirigente expresó “cuando uno mira a la gente y ve la necesidad de trabajo que hay en una ciudad como ésta me imagino la necesidad que debe tener Trelew y sin embargo son los que más critican”.