«En un momento difícil y duro que se vive en todo el país, logramos un mecanismo para garantizar la paz social, que, si se rompe, para los trabajadores significa un costo enorme», aseguró el líder de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila.

El Secretario General del Sindicato de Petroleros Privados del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se refirió a las gestiones que se vienen llevando adelante para garantizar la paz social en la Cuenca del Golfo San Jorge. “En un momento difícil y duro que se vive en todo el país, logramos un mecanismo para garantizar la paz social, que, si se rompe, para los trabajadores significa un costo enorme”, sostuvo.

En este sentido, señaló que “estamos felices de cerrar un acuerdo que nos permita defender a la Cuenca y los puestos laborales de la gente”.

“En un momento difícil y duro que se vive en todo el país, logramos un mecanismo para garantizar la paz social, que, si se rompe, para los trabajadores significa un costo enorme”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que “nosotros como Sindicato defendemos el bolsillo del trabajador”.

Después de mucho tiempo podemos decir que estamos demasiado bien para la situación del país: no le debemos un peso a nadie y cubrimos en medicamentos a todos los trabajadores, en especial a los compañeros jubilados”, indicó.

En este marco, destacó que “con una buena gestión por parte de la Tesorería se logró todo lo hoy tenemos. Esto ha sido importante para construir un Sindicato y un camino que es el que va a seguir adelante porque la gente sabe que es algo viable y que puede confiar en nosotros”.

Al ser consultado sobre la paritaria salarial de los petroleros, el líder sindical aseveró: “El país está atravesando una situación difícil. Si la inflación sigue dando un 6, un 7 o un 8 indudablemente vamos a tener una discusión mucho más dura”.

“Nosotros sin los trabajadores y sin la gente no seriamos nada”, concluyó finalmente ‘Loma’ Ávila.