El secretario General de Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, señaló que las obras no solamente eran para el trabajador petrolero sino que también se traducían en un beneficio para toda la ciudadanía, refiriéndose al plan de viviendas y a la construcción del acueducto de Diadema Argentina.
Asimismo puso en valor el resultado de la adecuación de contratos petroleros a la Ley Provincial de Hidrocarburos que permitió que pudiera construirse una clínica modelo para el sindicato, la cual se sumará al sistema de salud de la ciudad.
Sobre la construcción de las viviendas destacó que el convenio fue firmado en el sector donde había nacido la actividad petrolera por lo consideró que fue sumamente importante y concluyó “esto no es más que un logro en este Aniversario y forma parte de lo que construimos con mucha historia, así que vaya un reconocimiento para los compañeros que lucharon por las reivindicaciones de los trabajadores”.
“Un Estado presente que trabaja en equipo”
Por su parte el secretario de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos de la Provincia, Maximiliano López, indicó “vamos a seguir haciendo inversiones porque así lo requiere la gente” mientras el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) del Chubut, Ricardo Trovant, valoró el trabajo conjunto llevado adelante con las instituciones intermedias. “Tenemos la energía. Vamos a hacer todo lo necesario para poder seguir creciendo planificadamente con todas las respuestas que necesitamos en materia de viviendas e infraestructura”, resaltó.