El Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, lamentó el fatal accidente en Plaza Huincul y las causales de lo acontecido.

En ese marco, Jorge Ávila indicó que el paro total de actividades petroleras se da porque están preocupados “porque el sistema de baja actividad hace que cada vez haya menos seguridad. Ya lo hemos vivido”.

“Nos vamos a adherir al conflicto generalizado que hacen todos los secretarios generales por una cuestión de respeto y para que haya mayor seguridad para nuestros trabajadores”, determinó.

El líder sindicalista explicó: “paramos a partir de las 0:00 y por 24 horas. Los cambios en seguridad son mínimos y por tres días. Los únicos que sufren las consecuencias son las familias de los fallecidos.

A colación de ello, suscribió que “si la Cuenca estuviera invirtiendo hoy, no tendríamos los problemas que tuvimos en varios yacimientos”.

Ávila señaló que “no hay nada como la vida humana, y es lo que tenemos que cuidar acá. Va a ser un paro de actividades afectando la producción”.

“Los sindicatos le hemos puesto el hombro, pero hoy tenemos que salir a reclamar. Hay falta de inversiones y de seguridad”, concluyó.

Fuente: El Comodorense