El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge “Loma” Ávila, habló sobre la apertura de paritarias del Gremio. “Nosotros para discutir la pauta salarial estamos viendo lo que hemos perdido. Estamos preparados para pelear”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la suba de los seis equipos permitió el ingreso de 250 trabajadores en los últimos 30 días”.
“Es verdad que tengo una gran diferencia con YPF por el tema de los contratos y las Pymes de la región. Yo siempre voy a defender a las Pymes porque son el alma de la Provincia”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “la inversión de YPF en los últimos meses no permitió el desarrollo de las Pymes”.
“Nosotros para discutir la pauta salarial estamos viendo lo que hemos perdido. Estamos preparados para pelear, no vamos a aceptar el no pago de los 13 sueldos y el 14% de aumento. Las operadoras deberán ponerse los pantalones largos”, recordó el gremialista.
Finalmente, Ávila concluyó que “las Pymes son el motor de la región. Defendiéndolas, defendemos las fuentes de trabajo”.