Es parte de un proyecto que totaliza 230 unidades. Buzzi recordó los otros convenios para obras firmados hoy y dijo que “junto con las viviendas llegan las soluciones para la ciudad”, remarcando la vocación de realizar fuertes inversiones en infraestructura de servicios.
El gobernador Martín Buzzi, junto al intendente Néstor Di Pierro, entregó las llaves de 25 nuevas viviendas en el barrio Ciudadela de Comodoro Rivadavia. Las unidades pertenecen a un proyecto del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano del Chubut, que involucra un total de 230 viviendas en planta baja y tipo duplex a ejecutarse en ese mismo sector, además de las obras complementarias de infraestructura.
“Este es un día de fiesta, la concreción del anhelo de cada una de estas 25 familias de transformar estas viviendas en un lugar donde realizar sus sueños de manera plena, un hogar”, indicó Buzzi, al tiempo que señaló que “junto con las viviendas vienen soluciones para la ciudad”.
En esta línea, recordó los acuerdos rubricados hoy para realizar las obras de los acueductos en Ciudadela y Caleta Córdova, “las cuales brindarán soluciones duraderas”. Asimismo, se refirió al trabajo para el mantenimiento pleno del acueducto Lago Musters, “hasta tanto llegue la solución definitiva para las ciudades del Golfo con la repotenciación”, a fin de garantizar que no haya más inconvenientes con el suministro de agua.
“No sólo se trata de hacer viviendas, sino que hay que cuidar los servicios, el abastecimiento, los precios y hacer las inversiones necesarias”, dijo y solicitó “la colaboración de todos los vecinos para seguir construyendo un orden social justo, esperando con mérito para obtener la vivienda propia”. “Hay un criterio de justicia atrás de lo que estamos haciendo”, resaltó.
Durante el acto, Buzzi hizo referencia al obsequio que se les entregó a los beneficiarios de las viviendas, quienes recibieron un mate, diciendo que “este es un símbolo de identificación, amistad, familia, de los afectos, de compartir, y de las cosas que tenemos que preservar”.
Crecimiento sostenido
El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano, Ricardo Trovant, remarcó que la entrega de las viviendas corresponde a una fuerte política pública que desde el inicio de la gestión Martín Buzzi está mirando para poner una mirada equilibrada en toda la provincia y sabemos que Comodoro siempre tuvo la energía de sobra para crecer”, expresó Trovant.
El funcionario sostuvo que no solamente se hablan de 25 viviendas, sino que además se incorpora el llamado a licitación para la construcción de reservas de agua en Diadema con todo el equipamiento para que la ciudad tenga mayores posibilidades de resolver los problemas que trae el desarrollo.
“Vamos a tener más reservas de agua y una planta de tratamiento, para resolver los problemas de la urbanización y vamos a seguir trabajando en la provisión de mas lotes con servicios para que este crecimiento que tiene Comodoro este equilibrado con la inversión del Estado en la mejora de la calidad de vida de todos”, destacó.