Según publica vocesyapuntes.com, la ciudad dijo basta y una multitudinaria movilización de vecinos tuvo su epicentro en la ruta nacional N 3 donde concretan un corte total. Al grito de queremos agua y arrastrando una pesada cadena con bidones, vecinos cuestionarios la ausencia del autoridades y expresaron su bronca. Detrás de cada uno de los manifestantes una historia distinta pero todos con un único reclamo: agua.

La situación límite hizo que los vecinos se manifestaron de manera masiva, varias columnas partieron de los barrios para reunirse a las 11 horas al pie del Monumento al Obrero Petrolero, donde con cánticos y carteles expresaron bronca ante lo consideran una injusticia.

Con pancartas, carteles, bidones vacíos, tanques de agua deteriorados e incluso una pesada cadena de las que se utilizan en las embarcaciones ejemplificando en peso que viven los vecinos por la falta de agua, se manifestaron en el Gorosito.

Tras recorrer las calles céntricas se trasladaron al municipio donde al grito de “queremos agua, queremos soluciones” exigieron la presencia de autoridades pero los gritos no fueron escuchado y nadie salió; luego se dirigieron hacia las instalaciones de Servicios Públicos donde también expresaron su bronca.

Muy lentamente y en una columna que ocupaba una distancia de unos 500 metros de largo se dirigieron al acceso norte de la ciudad donde frente al semáforo ubicado en el ingreso al barrio Altos del Golfo instalaron la cadena sobre la ruta e iniciaron el piquete, que habilita el paso a las emergencias.