Encabezados por Jorge Ávila, junto a los trabajadores del sector, el Gobernador Martín Buzzi participó de la colocación de la piedra fundamental de la Clínica de Petroleros Privados.
En el marco del Día Nacional del Petróleo, el gobernador Martín Buzzi participó este viernes, junto a trabajadores de la industria, del acto de colocación de la piedra fundamental de la futura Clínica del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, donde se firmó el contrato de inicio de obra.Luego, Buzzi entregó al Sindicato de Petroleros Jerárquicos la Personería Jurídica Nº 3.862 de la Inspección General de Justicia para instituir el Centro de Jubilados y Pensionados del Personal Jerárquico de Petroleros Privados de Comodoro Rivadavia.Tras los actos centrales de un nuevo aniversario del descubrimiento del petróleo que se desarrollaron en la zona norte de la ciudad, el gobernador Martín Buzzi dio junto al intendente Néstor Di Pierro y el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, el puntapié inicial para construir la Clínica de Petroleros en el predio que posee el gremio ubicado en Avenida Constituyentes y Callao.
Allí se valoró el trabajo conjunto entre el Gobierno Provincial, Municipal y los trabajadores que permitirá concretar la realización de un gran sueño que redundará en beneficios para toda la comunidad.
Se trata de una clínica médica modelo diagramada para prestar servicios de salud a los afiliados, así como también brindará atención a través de obras sociales.
El proyecto prevé un edificio de 12 mil metros cuadrados distribuidos en tres plantas y un semisótano. La clínica proyecta 95 habitaciones, 12 salas de internación y 12 de neonatología, 4 quirófanos de mediana y alta complejidad, 2 salas de parto y 1 quirófano de parto, entre otras áreas.