El diputado provincial Sebastián López se refirió al proyecto presentado en la Legislatura para redistribuir la coparticipación petrolera en Chubut. “Uno entiende la situación de reclamo de Comodoro Rivadavia pero nosotros en este momento tenemos que pensar como diputados provinciales y dejar de hacer la vista gorda para  empezar a velar por el interés común de todos los chubutenses”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con FM Sur de Sarmiento– que “esta es una discusión que data de muchísimos años. Me parece que hay que ponerla arriba de la mesa y discutirla entre los Intendentes y los diputados”.

“En el momento en que se hizo la Ley de la distribución de las regalías petroleras se dividieron a los Municipios por categorías”, dijo.

Asimismo, aclaró que “uno entiende la situación de reclamo de Comodoro Rivadavia pero nosotros en este momento tenemos que pensar como diputados provinciales y dejar de hacer la vista gorda para  empezar a velar por el interés común de todos los chubutenses”.

“No he hablado con el Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque ni con ningún diputado de la zona Sur, indicó.

En este marco, destacó que “Sarmiento se vería beneficiado, ahora tiene el 2,12% de las regalías petroleras, claramente daría un salto sustancial de lo que tiene que ver en términos de coparticipación ´per cápita´. Esto beneficia al 99% de los Municipios de la Provincia”.

La verdad es que no sé si habrá consenso en la Legislatura pero sé que es un tema que se debió tratar antes del 31 de Diciembre del 2017 porque de hecho la Ley está vencida”, expresó.

Finalmente, López concluyó que “me parece que es una cuestión que debemos discutir. El debate político que vela por el interés del pueblo siempre debe darse”.