El ministro de Hidrocarburos destacó el principio de acuerdo con Pan American Energy por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y los trabajadores petroleros. “El espíritu de la ley es beneficiarlos”, explicó. Señaló que Provincia todavía seguirá en las negociaciones “porque hay aspectos que debemos pulir”.

El ministro de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré, consideró hoy “un avance positivo para Chubut” al acuerdo por parte de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Sindicato de Trabajadores del Petróleo y el Gas Privado en torno a la adecuación del contrato de PAE. “El espíritu de la Ley Provincial de Hidrocarburos es beneficiar a los municipios de la cuenca y a los trabajadores, por lo que este acuerdo parcial es un hecho destacable”, sostuvo.

Cufré detalló que “el acuerdo contempla un aporte adicional equivalente a un punto de ingresos netos, del cual el 0,75 corresponde a los municipios y comunas de la Comarca Senguer-San Jorge, tal como estipula la ley, y un 0,25 que es para el sindicato y esto queda plenamente operativo con la firma”.

El funcionario explicó también que el Gobierno “seguirá renegociando porque hay temas a pulir en los aspectos que se relacionan con el ámbito provincial, como las cuestiones ambientales y de actividad”.

“Cuando el gobernador Buzzi planteó la necesidad de reformular el marco petrolero, lo hizo pensando en dar participación directa de la renta a los municipios y a los trabajadores, y este espíritu se mantiene en pie y es el que nos guía en esta y en todas las adecuaciones de contrato”, concluyó.