La ministra de Desarrollo Territorial y Sectores Productivos, Gabriela Dufour, instó hoy al diputado nacional Mario Das Neves a “no hacer política generando falsas expectativas para los trabajadores de Alpesca y sus familias. Si tiene algo que aportar a la solución, bienvenido sea, pero que no especule”.
“Das Neves recién aparece hoy por Madryn, después de haber estado vinculado al tema Alpesca solamente por los diarios. Con su actitud, que en definitiva no propone ni arriesga nada, genera falsas expectativas, y esto es una nueva afrenta a los trabajadores, que tenemos que señalar de manera muy clara”, sostuvo la funcionaria.
Dufour dijo también que “el Gobierno eligió el camino de gestionar y defender las fuentes de empleo, que es algo mucho más difícil que ponerse simplemente a hacer declaraciones. Yo misma estuve en Madryn con los trabajadores antes de fin de año, escuchándolos y diciéndoles cuáles eran nuestros planes, y muchos otros funcionarios de Provincia vienen trabajando codo a codo con el intendente Ricardo Sastre para dar contención a los trabajadores y buscar una solución de fondo”.
La titular de la cartera productiva recordó que “el propio gobernador Martín Buzzi recibió a los trabajadores de la pesquera, y desde el Estado Provincial venimos dándoles un subsidio mensual mientras llevamos a cabo las acciones orientadas a encontrar una salida”.
“En estos días vamos a estar haciendo gestiones en Buenos Aires, con los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Trabajo. Estamos trabajando junto al Gobierno Nacional, además de con la Municipalidad de Puerto Madryn y con los gremios”, aseguró la ministra.
“Nosotros trabajamos para darle solución a un problema que deriva de muchos años de pésimas políticas pesqueras en la provincia, de las cuales Das Neves debería hacerse cargo porque fue gobernador. En lugar de hacer política barata, si tiene alguna solución para aportar, que la proponga”, agregó.
Finalmente, Dufour llamó a “no especular con un tema que es muy delicado para cerca de 1.300 familias y para toda la comunidad madrynense. Estamos haciendo esfuerzos concretos y tratando de mantener la paz social, por lo que actitudes como la de Das Neves no sirven para otra cosa que para echar leña al fuego”.