A través de una conferencia de prensa, desde la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, se informó que el agua recién volvería sobre la madrugada del viernes. Además, se indicó que mañana tendrán mejores precisiones sobre los trabajos realizados en las últimas horas y se valoraron las tareas para llevar agua los hospitales y otras instituciones.

En horas de la tarde de este miércoles, el gerente general de la SCPL, José Olveira, en compañía del viceintendente de la ciudad, Carlos Linares informaron los avances en torno a la reparación de la rotura del acueducto y afirmaron que se extenderá por más tiempo el corte del servicio de agua potable.

En dialogo con El Comodorense Radio Linares sostuvo que “quisimos convocar a los medios para que la gente sepa, de primera mano, qué es lo que está pasando con el acueducto” y afirmó que “para las 4 o 5 de la mañana del viernes recién comenzaremos a recibir el agua. En algunos sectores llegará antes y en otros después”.

Asimismo, Linares adelantó que “se esperan altas temperaturas para el fin de semana” por lo que agregó “le pedimos a la población que hagan un uso racional del recurso”.

Asimismo el viceintendente expresó que “funcionó muy bien la coordinación para dotar de agua a lugares público en el centro, mañana continuaremos trabajando como hoy”.

Finalmente, José Olveira ratificó que el agua recién empezaría a volver el viernes y se estima que a última hora de ese día se normalizaría el suministro en todos los hogares. Dijo también que mañana tendrán mejores precisiones y manifestó que “los cortes que se programan son para componer las reservas, en relación al elevado consumo que se viene dando desde diciembre hasta ahora”.