El representante de Chubut en el directorio de YPF, Néstor Di Pierro, se refirió hoy a la relación entre la Provincia y la operadora de Bandera, indicando que “se generó un debate que a mi entender se podría haber evitado”.

Cabe recordar que la reunión será a las 18 horas, marco en el cual el ex intendente de Comodoro Rivadavia señaló que “hay varios temas inclusive que muchos de ellos vienen antes de la gestión de Arcioni”.

En declaraciones a Radiocracia, expresó que “se venía trabajando antes del aniversario de Comodoro igual, obviamente hubo cambios en el gobierno provincial, se cambió al ministro de Hidrocarburos y un día miércoles que estaba prevista la reunión, el Gobernador estaba con otra agenda en Comodoro y no pudo estar en Buenos Aires”.}

“Queremos que esté sentado el Presidente de YPF para definir directamente las decisiones. Hay varios temas pendientes, no solamente el abastecimiento de insumos o el aporte de YPF a la fiesta de Comodoro Rivadavia, acá hay temas pendiente como, el CABIN, la pileta que YPF todavía le debe a Comodoro, la Universidad del Chubut, las áreas de Sarmiento y Rio Mayo; el tema laboral, de inversión”, analizó.

Y dijo que “las operadoras en Chubut tienen muchas áreas para explorar y no invierten y hay otras que no tienen tantas áreas para explorar y miran para el costado. Son temas a definir, YPF está hoy en una transformación de la que venía antes, donde el Presidente tiene que hacerla rentable, con un aporte de inserción en lo social”.

Más reflexiones

Di Pierro sostuvo que “estamos en un momento complicado en la relación con YPF y la provincia, pero charlando se va a resolver. Las líneas intermedias a veces generan cuestiones que no son el sentimiento del Presidente de empresa”.

Asimismo, agregó que “este año YPF va a invertir mucho más, pero es complicado entrar a áreas para perforar. Se hará recuperación secundaria y terciaria en nuestros yacimientos”, argumentó.