El protesorero del Sindicato de Petróleo del Chubut y diputado provincial, Emiliano Mongilardi, será el representante de Chubut en el directorio de la petrolera estatal cuando asuma el nuevo presidente Horacio Marín.
El diputado nacional electo Jorge ‘Loma’ Ávila celebró que habrá otra llegada de la provincia a YPF. El Gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, junto a su par electo de Santa Cruz, Claudio Vidal, y el diputado nacional electo por Chubut, Jorge “Loma” Ávila, se reunieron con Horacio Marín, nuevo Presidente de YPF a partir del 10 de diciembre. Durante el encuentro, se abordaron aspectos inherentes al desarrollo productivo e industrial de la Cuenca del Golfo San Jorge.
Sobre la elección de Marín como nuevo Presidente de YPF, Ávila deslizó que “es un hombre que conoce la actividad. Conoce todas las decisiones necesarias para poder salvaguardar y ver como salvar la situación tan difícil que van a enfrentar con YPF”. En la misma vía, el líder petrolero chubutense destacó que “la designación de –Emiliano- Mongilardi levanta más el nivel del sindicato de Chubut porque vamos a tener un hombre nuestro adentro de la reunión de YPF”, y avizoró que “las discusiones van a ser distintas”.
Por su parte, Torres sostuvo en relación a Emiliano Mongilardi, diputado nacional (MC) y futuro director de YPF por Chubut, que “Emiliano no solo es un representante de los trabajadores petroleros, sino que tiene una excelente relación con la industria y asumirá con el desafío de seguir trabajando por la Cuenca del Golfo San Jorge y el sector energético e industrial de la provincia del Chubut”.