Los fiscales aseguran que todos los integraban conocían la operatoria y que operaban de manera coordinada para lograr la contratación de empresas truchas. Ampliarán el procesamiento a la cuñada de Diego Correa.

Omar Rodríguez y Alex Williams acusaron esta mañana a los cinco detenidos en el denominado “Operativo Embrujo” por el delito de asociación ilícita en concurso real con enriquecimiento ilícito y solicitaron la extensión de la prisión preventiva por seis meses en función de la complejidad de la investigación.

La imputación y el pedido alcanza a los funcionarios Diego Correa y Diego Lüters, a Natalia McLeod –esposa de Correa- y a los empresarios Sandro Figueroa y Juan Carlos “Tato” Ramón, pero además los funcionarios podrían ampliar el procesamiento a la hermana de McLeod, quien tendría vinculación con una de las firmas involucradas en el caso.

El fiscal Omar Rodríguez acusa a los imputados de una asociación ilícita con el resultado de un enriquecimiento ilícito a través de contrataciones directas a través de las empresas Dual Core SRL y SEPAT SRL, un de las cuales figuraban a nombre de Natalia McLeod.

De acuerdo a la acusación planteada en la audiencia de hoy, Diego Correa estaba detrás de la empresa Dual Core que lograba contrataciones directas con el estado. En ese contexto, el subsecretario de la Unidad Gobernador habría autorizado las contrataciones de Dual Core y Cepat.

Los fiscales indicaron que el patrimonio Correa creció considerablemente desde diciembre de 2015 y que durante ese periodo en la empresa Sepat fue designada Giuliana Mac Leod, cuñada del funcionario detenido y quien sería incorporada también al proceso judicial.

La fiscalía vinculó a los detenidos con alrededor de 18 hechos de contrataciones directas desde el gobierno a las firmas Dual Core y Sepat, señala hoy el diario Jornada de Trelew.

En la lectura de la acusación, tanto el Fiscal Rodriguez como su par Alex Williams, dieron cuenta de las maniobras realizadas por los detenidos al enterarse que estaban siendo investigados. Aseguraron que Correa le pidió a Lüters que retirara dos cajas con documentación del despacho en Casa de Gobierno y que además vendieron un vehículo Toyota Hilux que figuraba a nombre de la firma Sepat e intentaron realizar una maniobra similar con un Hyundai H1, entre otros datos.

La fiscalía pidió seis meses de prisión preventiva para todos los imputados debido a la posibilidad de fuga y entorpecimiento de la investigación, además de la complejidad propia de los delitos investigados.