Aproximadamente 200 familias están en alerta por los puestos de trabajo que corren riesgo ante la falta de respuestas de la empresa y el gobierno provincial.

El gremio conducido por Claudio Vidal anunció un paro total en todos los yacimientos de Santa Cruz a partir de la primera hora del domingo 29 de mayo.

Se realizó este viernes una conferencia de prensa en la sede del Sindicato de Petroleros Privados a raíz del conflicto con Interoil que se extiende y recrudece ante la negativa del Gobierno de Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz, de plantear una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo.

Aproximadamente 200 familias permanecen en alerta por los puestos de trabajo que están en riesgo ante este conflicto.

Ya se había anunciado desde el sindicato la entrega de un petitorio con varios puntos que han incumplido las áreas inherentes a la industria de los hidrocarburos. Uno de los principales ítems es la quita de concesión de áreas a la empresa Interoil.

Desde el gremio indicaron que fue la propia Alicia Kirchner quien puso como condición para recibir a los representantes sindicales que se debía levantar el dispositivo que se había instalado, lo que finalmente sucedió.

Sin embargo, pasaron las horas y no hubo acuerdo, por lo cual se anunció un paro total de actividades en todos los yacimientos de Santa Cruz a partir del domingo a las 0h.