Así lo expresó el viceintendente, después de reunirse con los referentes de las cadenas de supermercados que funcionan en nuestra ciudad. En la ocasión, aseguró que a partir de este martes, personal de la Oficina del Consumidor controlará el cumplimiento de dicha medida.
Al respecto, señaló que son 194 los productos que cuentan con “precios cuidados”, además de los incluidos en la canasta básica escolar. Los mismos se hicieron visibles en las góndolas desde este lunes y el Municipio garantizará que se respete lo acordado, con la facultad de impartir multas de hasta 20 millones de pesos, en el caso de que suceda lo contrario. “Los productos están acordados y van a seguir acordados”, puntualizó.
En ese sentido, anunció que a partir de este martes, personal de la Oficina de Defensa del Consumidor recorrerá los supermercados, para constatar el cumplimiento de los precios cuidados. En esa misma línea, indicó que “en la Patagonia, los precios difieren hasta en un 6% con los del resto del país”.
En ese contexto, Linares también se refirió al abastecimiento de productos, al expresar que “se puede registrar algún tipo de faltante porque la distancia no nos permite traer el 100% de los productos”. No obstante, dijo que se repondrán a diario y que los supermercados emitirán una lista de stock permanente a las autoridades locales. En ese orden, subrayó que “el Municipio puede multar sólo si difieren los precios, no por el faltante de la mercadería”.
Asimismo, instó a la población a sumarse a la iniciativa de “comprar sólo lo que se necesita, por unidad. No hay que especular porque de esa manera, le damos la razón a aquellos que están aumentando los precios”.
Durante el encuentro, el viceintendente, junto al secretario de Gobierno, Claudio Jurdana y el subsecretario de Función Pública, Horacio Pagano, también propuso a los supermercadistas impulsar los productos locales, mediante la implementación de un sector de pescadería y la venta de cordero y capón, entre otros, para generar una baja importante en los precios.
Finalmente, comentó que “tenemos un acompañamiento destacable por parte de los supermercados” y, en particular, ponderó la “buena predisposición de los representantes de las cadenas locales”.