Más allá de las propuestas culturales que se ofrecerá a la comunidad y en las que se encuentran trabajando las distintas secretarías municipales, también se anunció que entre las actividades realizadas por el aniversario de la ciudad, se inaugurarán diversas obras.

Con motivo de un nuevo aniversario de la ciudad, Néstor Di Pierro intendente de Comodoro Rivadavia, informó que se hará la reinauguración del Jardín Maternal Evita, e inauguración en Astra del quincho del Centro de Jubilados de Petroleros, como obras principales. Por ello, recordó que durante el primer y segundo año de gestión se tuvieron que “consolidar algunas cosas porque teníamos un fuerte atraso en obras públicas y estructura”, por ello, destacó el logro de la Ley de hidrocarburos y aportes en concepto de la Responsabilidad Social Empresarial, porque “no necesitamos que a esta ciudad vengan los pagadores de sueldos nada más, necesitamos que venga gente que más allá de hacer un negocio y ganar plata, tenga un compromiso con la ciudad”.

Respecto a fiestas anteriores, Di Pierro sostuvo que “tuvimos dos años con fiestas muy austeras de Comodoro, el año pasado lo trajimos a Víctor Heredia y tuvimos la mala suerte que tiramos los fuegos artificiales y había nubosidad así que no se pudieron ver, y dijimos: en estos dos años que nos quedan de gestión, tenemos sueños y soñamos con Carlos y todo el equipo, poder dejar una ciudad más ordenada de lo que encontramos y una ciudad alegre”.

Por ello, a parte del programa cultural, se dará continuidad a la recuperación de los espacios públicos, incorporación de cartelería, y refacción del
paseo costero, obra que ya fue iniciada, y que se espera seguir con la concreción de una bicisenda, skate park, y “pensamos llegar al verano que viene con la cuarta etapa terminada, donde se incluye un parador” sostuvo el intendente.

Por tal motivo, Di Pierro consideró que “la gente nos tiene que ayudar a poner en valor a esta ciudad, más allá de las ideologías políticas. Necesitamos encontrar ese camino que nos conduzca a luchar para tener un Comodoro mucho mejor, donde la familia pueda volver a los espacios públicos. Comodoro Rivadavia es una ciudad individualista de opinólogos, y muchos hipócritas que viven criticando y nunca hicieron nada por esta ciudad. Hay que terminar con esa hipocresía y procurar que en vez de ser una ciudad individualista”, concluyó.