El líder de Petroleros Privados reiteró sus elogios hacia el intendente de Comodoro luego de que anunciara su postulación para gobernador la semana pasada y tuviera un gran acompañamiento de distintos sectores. “Después de mucho tiempo podría haber un gobernador peronista”, remarcó.

“La reunión de hoy tuvo un carácter político buscando una mesa de diálogo, los trabajadores queremos incorporarnos para aportar soluciones y gastar todo lo necesario para llegar unidos y fuertes, la semana que viene tendremos otra en el valle, todo lo que sea institucional no hay que dejarlo de lado”, expresó Jorge ‘Loma’ Ávila en la tarde de EL COMODORENSE RADIO tras el encuentro mantenido con Juan Pablo Luque e importantes secretarios generales de la región.

En este contexto, el titular del SPGPCH reconoció su apoyo hacia el jefe comunal comodorense y dijo que “hay que acompañarlo para que conduzca la provincia del Chubut”. Y continuó, en la antesala de las elecciones: “es lógico que el movimiento salga a buscar un mecanismo para llegar un triunfo directo en las próximas elecciones”.

Sin mencionar las gestiones de Martín Muzzi, Mario Das Neves y Mariano Arcioni, Ávila indicó que “después de mucho tiempo podría haber un gobernador peronista” y se refirió a los mencionados primeramente en este párrafo: “los anteriores salieron de unificaciones chicas y acá lo que buscamos es que un peronista llegue no solo a la gran masa de chubutenses, sino a la gente trabajadora”.

Analizando lo realizado hasta ahora por Luque, el secretario general de Petroleros detalló: “es un candidato que recorrió la provincia, tiene llegada a los intendentes chubutenses, al gobierno nacional y a la gente”.

Por último, y siendo consultado por la danza de nombres para la intendencia de Comodoro Rivadavia en el Partido Justicialista, ‘Loma’ Ávila no dio nombres, pero reconoció que “hay buenos candidatos en Comodoro”. “Habrá que ver la estructura que Luque cree que hay que darle a la ciudad para que se traslade en el resto de la provincia. Chubut es muy grande, hay que buscar unidad y encontrarla”. Concluyendo con sus dichos, le dejó un mensaje a la oposición: “no nos podemos pelear entre nosotros y que aparezcan fantasmas queriendo candidatearse”.