El ministro de Seguridad y Justicia estuvo con Jorge Calderero. Y también se reunió con vecinos interesados y organizados en cuestiones de seguridad.
En el marco de las actividades que el gobernador Martín Buzzi desarrolló este martes en Camarones, el ministro de Seguridad y Justicia, José Glinski, quien formó parte de la comitiva, se reunió con autoridades y vecinos de la localidad, atendiendo inquietudes. En la ocasión tuvo lugar la presentación del nuevo jefe de Policía de la comisaría local, subcomisario Jorge Calderero.

Al respecto, Glinski detalló: “Estuvimos reunidos con un grupo de vecinos interesados y organizados en cuestiones de seguridad, para acordar estrategias comunes y principalmente presentarles a quien está a cargo desde este lunes, de la conducción de la comisaría de Camarones”.

E informó: “El subcomisario Jorge Calderero es quien se ha puesto a disposición de la comunidad, y hemos encontrado una muy buena recepción por parte de los vecinos. Estamos convencidos de que con la llegada de este nuevo jefe vamos a imprimir una nueva impronta en materia de controles preventivos”.

“También estuvimos con la jueza de faltas y con la intendenta, y comprometimos la colaboración de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (AVP), la cual nos va a dar mayor capacidad operativa en la zona, una zona que viene creciendo y que tiene cada vez más turismo, por lo que requiere una mayor presencia policial y mayores controles operativos, para ofrecerles tanto a los vecinos como a los visitantes las condiciones necesarias de seguridad”, destacó el ministro acerca del encuentro, en el que además estuvo acompañado por el jefe de la Unidad Regional de Comodoro Rivadavia, José de la Cruz Castillo.

Y continuó: “También atendimos algún tipo de inquietud respecto de algunos hechos delictivos que tuvieron altísimo impacto en la comunidad; ellos también destacaron el trabajo policial y no está mal recibir las demandas, porque estamos en una cartera que trabaja sobre problemas y a esos problemas hay que darles una solución. Estamos muy conformes con la reunión y seguros de que el nuevo subcomisario al frente de la Comisaría va a hacer un trabajo diferente y mejor que el que veníamos haciendo, no por desmerecer el trabajo anterior, sino porque esa es nuestra apuesta; conocemos las condiciones de Calderero y sabemos que va a ser un aporte muy importante de la Provincia para Camarones”.

A su vez, el ministro de Seguridad y Justicia dijo que “hay un nuevo oficial que viene de Sarmiento”, y anunció que “en el transcurso de los próximos días vamos a incorporar más personal”.

“Nos hemos comprometido a acercar nuevos insumos como móviles y equipos de comunicación, que en unos meses estarán a disposición de la comunidad”, finalizó Glinski.

Controles preventivos
Por su parte, el subcomisario Jorge Calderero informó: “Venimos con buenos resultados; ayer tuvimos operativos sorpresivos en la Ruta Provincial N° 1 con incautación de armas de fuego, y anoche personal de la dependencia, respondiendo al requerimiento de vecinos, logró la incautación de un vehículo que circulaba en forma peligrosa por la zona céntrica”.

“La nueva directiva que se tiene para la comuna es la intensificación de los controles preventivos y colaboración con la gente local, como así también brindar seguridad y tranquilidad al turista”, señaló el efectivo policial.

En cuanto a los requerimientos de la comuna, Calderero dijo que “sobre todo reclaman mayor tarea en prevención de abigeato y mayor patrullaje”.

“Es un desafío, el cual encaro con muchas ganas como he hecho siempre, para revertir y darle una buena imagen institucional a esta población”, concluyó el subcomisario.