En otro tramo de la entrevista, Jorge “Loma” Ávila fue consultado sobre la firma del convenio por viandas y dijo que “se logró un monto total de 32 mil pesos y si bien no refleja lo que nosotros venimos pidiendo, pero si ayuda a que el trabajador pueda recuperar ese dinero. Seguimos con la pelea de que las horas extras no se tributen y la vamos a seguir peleando para resolver ese tema. La próxima semana cuando asuma Daniel Scioli seguramente tendremos una reunión con él”.

“Lo principal es que vamos recuperando el salario, pudimos superar la pandemia y hoy estamos en una etapa de reorganización. Económicamente somos un potencial grande para la ciudad, pero sabemos que hay que cuidar los intereses de todos. Lo que más nos beneficia hoy es que salga trabajo para darle una mano a los desocupados que tenemos afuera”.

Ante la posibilidad de ampliar el horizonte productivo, afirmó: “Santa Cruz hace poco movió 6 o 7 perforadores y nosotros tenemos 2 en la Cuenca, pero porque ya hemos hecho recuperación secundaria y terciaria, cosa que los otros no hicieron. Entonces cuando empezamos a mirar que la producción va a necesitar que crezca, hablamos de nuevos yacimientos, sino el espacio para trabajar se achica y eso lo que hay que buscar. Habrá que ir al mar y buscar nuevos yacimientos, tenemos los caminos y las herramientas para hacerlo cuidando el medio ambiente”.

“Fuimos a México y vimos cosas fundamentales, asique si lo hacemos con cuidado y las precauciones necesarias, creo que se puede hacer”, finalizó en comunicación con La Petrolera.