Ante un colmado gimnasio en la Sede del Sindicato Petrolero, el Gremio conducido por el Secretario General, Jorge Ávila, resolvió mediante la Asamblea General Ordinaria la aprobación del ejercicio financiero del año 2012.

Con la Comisión Directiva en pleno encabezando la Asamblea, se dio lectura a la Memoria que describió lo efectuado desde el Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut durante el año pasado, para luego ser el propio Secretario General quien mocionara la aprobación del Balance.

Jorge ‘Loma’ Ávila puso énfasis en la necesidad de hacerlo al decir que “hay cosas que no estaban claras, por eso mociono aprobar Memoria y Balance 2012 y así formar un proceso para que en Asamblea Extraordinaria se dé inicio a la nueva transformación del Sindicato Petrolero”, anticipando la que se desarrolló a continuación.

Ávila aclaró que “las demandas van a seguir, nosotros no vamos a parar con las investigaciones, ya que esto no se detiene porque hayamos aprobado el Balance 2012, sino que vamos a comenzar a marcar el destino del Sindicato Petrolero y ponemos a consideración de esta Asamblea la aprobación de Memoria y Balance”, expresó ante la multitud que por abrumadora mayoría levantó su mano en señal afirmativa.

El titular del Sindicato más poderoso de la región remarcó que “hay un horizonte nuevo con la renegociación de los contratos petroleros para que el Sindicato recaude plata de regalías petroleras hasta 2047, en acción social para jóvenes, Jubilados y Trabajadores, por eso les pido que aprueben esto para dar comienzo a este gran cambio”, solicitó.

Sentido agradecimiento

“Ha sido una Asamblea muy positiva, por el gran acompañamiento del Trabajador Petrolero, llevada adelante con total normalidad y donde se pudieron expresar, quedando claro el acompañamiento hacia la Comisión Directiva, especialmente del Cuerpo de Delegados, a esta gestión”, sostuvo el Secretario General.

Ávila destacó el carácter familiar de las asambleas, señalando que “nunca vi algo similar porque ayer había más de 2 mil trabajadores y fue un ejemplo de democracia sindical. No he visto en Comodoro una con tanto sentimiento y emoción como fue cuando se expresaban las mujeres, los compañeros Jubilados, los propios Trabajadores”, afirmó.

Y agregó que “es el momento nuestro de empezar a trabajar en lo que siempre quisimos y fue una deuda histórica del Sindicato: hacerlo en función de lo social, en plan de obras, que el Trabajador Petrolero vaya a su Sindicato y se sienta amparado en todo sentido: Educación, Salud, Trabajo, Capacitación y, fundamentalmente, contener al grupo familiar”.

Fuerza para seguir creciendo

Por su parte el Secretario Adjunto, Rudy Fournier, expresó que “rescatamos la importantísima presencia de nuestra gente, sabiendo que todavía tenemos que cerrar el tema salarial de este año para ponerle tranquilidad a un año de gestión con un montón de cosas que se pusieron en la balanza, como lo conseguido de las regalías, algo importantísimo que nos obliga a asumir compromisos diferentes”.

“Es altamente positivo del balance, nos vimos gratamente sorprendidos con la amplia presencia del Afiliado Petrolero, y es mucha la emoción que tenemos porque esto es muy importante después de un año donde nos han puesto muchos palos en la rueda que nos quitaban espacio para poder trabajar sobre los objetivos de la Comisión Directiva”, agregó.

Fournier adujo que “fue muy bueno ver tantas banderas de todas las empresas, a nuestros viejos Jubilados embargados por la emoción, vimos llorar a muchos compañeros que han dado la vida y la sacrificaron en los yacimientos, y hoy ven que hemos cumplido con la palabra empeñada con el Fondo Compensador en marcha, lo mismo que la igualdad con la Secretaría de la Mujer”.

Finalmente, referenció el espaldarazo recibido por la Comisión Directiva: “Esto nos da un empujón más, que era lo que necesitábamos para seguir haciendo las cosas y obviamente estamos en el buen camino, porque tenemos un Secretario General que se ha ganado el lugar a fuerza de trabajar y cumplir la promesa de ejecutar lo que dijo en campaña”.