En la tarde de la víspera se pasó a un cuarto intermedio y hoy comenzaron muy temprano las discusiones salariales donde pasadas las tres de la tarde se levantaron nuevamente de la mesa los tres gremios petroleros del sur patagónico en las figuras de sus secretarios general Jorge Ávila de Chubut, Claudio Vidal de Santa Cruz y José Llugdar de los Jerárquicos.
De esa manera, se realizarán asambleas en cada una de las instituciones sindicales para anunciar la decisión y comunicar las metodologías a llevar adelante en este nuevo paro total de actividades a partir de las 20 hs. de hoy viernes.
Hoy, la cámara volvió a plantear la misma propuesta salarial: un pago en negro de $3.300 para los meses de enero y febrero respectivamente, sin afectación sobre el salario básico, puenteando la negociación hacia marzo, sin un piso para recomenzar en ese mes la discusión salarial, algo rechazado rotundamente por Ávila y en forma conjunta por Llugdar y Vidal, anunciando el paro en bloque en toda la región.