Desde el gremio de Chubut cuestionan que Nación intenta imponer el 15%, incluso con más insistencia que las empresas del sector.

El Sindicato Petrolero de Chubut no quiere el mismo acuerdo que Neuquén, que cerró un incremento salarial del 15% en dos cuotas. Por eso, el secretario general Jorge Ávila confirmó un frente común con Santa Cruz y Mendoza para elevar ese techo al que consideran impuesto por las operadoras y el gobierno nacional.

“El Ministerio de Trabajo presiona más que las cámaras empresarias para que aceptemos ese acuerdo”, manifestó “Loma” Ávila, en ADN Sur. “De las seis reuniones que tuvimos, cinco fueron con el Ministerio de Triaca y una sola con las empresas”.

El dirigente recordó que el planteo de su gremio es un 20% de incremento salarial, lo que fue rechazado por el sector ministerial y empresario. “Después bajamos al 18% pero tampoco hubo acuerdo. Ahora que Pereyra (líder de los petroleros neuquinos) firmó por el 15%, nos meten presión a nosotros para que firmemos lo mismo, pero es imposible: nadie cree que la inflación va a ser del 15%, como dice el gobierno”.