«Tenemos que actuar de forma inmediata porque toda esta irresponsabilidad, toda esta desidia y todo este abandono le ha costado a Chubut puestos de trabajo y muchísimos recursos», indicó el presidente de Petrominera, Héctor Millar.

El presidente de Petrominera, Héctro Millar, se refirió al estado de abandono del área de ‘El Tordillo’ operada por Tecpetrol. «Todavía no tenemos la previsibilidad de qué es lo que va a ocurrir con este yacimiento porque siguen dilatando la situación para poder seguir vaciando la empresa y quedarse con los activos de todos los chubutenses», sostuvo.

En este sentido, señaló que «la verdad que nos preocupa enormemente, en mi caso en particular como presidente de la empresa petrolera estatal, el estado de abandono y de desidia».

«Nos encontramos con un faltante importantísimo de bombas de muchísimo valor económico que fueron trasladadas a Neuquén. Esta situación nos preocupa muchísimo porque se trata de los activos también de la empresa del Estado y Tecpetrol hoy no ha sido claro con sus socios, al no informar el vaciamiento de todo el instrumental de la empresa», dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.

Asimismo, aclaró que «lo que vamos a hacer en el corto plazo es -lógicamente a través de Medio Ambiente de la Provincia- es notificar lo que está ocurriendo».

«Tenemos que actuar de forma inmediata porque toda esta irresponsabilidad, toda esta desidia y todo este abandono le ha costado a Chubut puestos de trabajo y muchísimos recursos», indicó.

En este marco, destacó que «la falta de información concreta por parte de uno de nuestros socios (Tecpetrol) de no decir que se habían llevado parte de los activos de la empresa a Neuquén, es muy preocupante».

«Vamos a poner en conocimiento al Ministerio de Medio Ambiente, al de Hidrocarburos y vamos a hacer lo propio con el Gobernador de la Provincia porque e esto no puede seguir pasando. Todavía no tenemos la previsibilidad de qué es lo que va a ocurrir con este yacimiento porque siguen dilatando la situación para poder seguir vaciando la empresa y quedarse con los activos de todos los chubutenses», afirmó.

A su vez, aseveró: «Acá hay algo que es muy claro, Petrominera Sociedad del Estado paga los trabajos de remediación que haya que hacer con nuestro operador que es Tecpetrol, pero lo que acá no hubo es la información exacta del tipo de material y bombas que fueron trasladadas con el desarme de las plantas que han sido construidas con el recurso de los chubutenses. Hoy está operando en Neuquén algo que era de todos los chubutenses».

«Petrominera puso dinero para la formación de esta planta, puso dinero para la operación de este yacimiento, para la perforación, para la remediación, pone el dinero que tiene que poner, pero indudablemente lo que no estábamos sabiendo, era esto que nuestro socio nos estaba ocultando diciendo que se había llevado parte de nuestros activos a Neuquén», concluyó finalmente Millar.