La Escuela de Boxeo “Jorge Ávila” es una realidad. Un proyecto que se consolida y que busca sostenerse en el tiempo. Con boxeadores propios, festivales que le den vida a la infraestructura sindical y con el apoyo que se requiere para poder desarrollar una idea pensada en el deporte, la salud y la formación.
La Escuela de Boxeo “Jorge Ávila” es una realidad. Un proyecto que se consolida y que busca sostenerse en el tiempo. Con boxeadores propios, festivales que le den vida a la infraestructura sindical y con el apoyo que se requiere para poder desarrollar una idea pensada en el deporte, la salud y la formación.“Ya tenemos chicos para hacerles su carrera, Alexis “El Huracán” Alvarez, Emir Serrano y Angel Quineo que son nuestros proyectos, hechos por nosotros. Está Mateo Flores, a quien le decimos la “Joyita” y realmente va a sorprender, es un verdadero diamante en bruto”, resalta con entusiasmo Cristian Aga, ex boxeador profesional; entrenador y cabeza del proyecto.
Destacó el soporte que representa Jorge Uribe, el prosecretario de la Secretaría de Deportes, Turismo y Recreación del Sindicato Petrolero y el compromiso puesto de manifiesto por la organización sindical. “Jorge Ávila nos brinda su apoyo y nos permite que la escuela sea una realidad y podamos armarla”.
“Yo aporté mis materiales y los elementos y realmente destaco que “Loma” esté entusiasmado, le guste el boxeo y se haya metido, inclusive visitándonos en algunas clases. Nuestro sueño es poder hacer un festival en el gimnasio del Sindicato de Kilómetro 5. Ojalá podamos cumplirlo”.

A través de la flamante Escuela de Boxeo del Sindicato Petrolero se anuncia para el mes de marzo, la visita del ex doble campeón del mundo, Omar Andrés Narváes quien brindará una clínica gratuita destinada a entrenadores y boxeadores de las distintas escuelas de la ciudad.
La charla del “Huracán” será la primera de muchas, que a lo largo del año intentarán capacitar y llegar con nuevas herramientas a quienes son los principales protagonistas de la disciplina.
Narváes lleva adelante una intensa agenda a lo largo del país que comprende aspectos integrales del boxeo, desde la teoría como la práctica: preparación física, cuidados, prevención de lesiones, alimentación, descansos, activación y métodos de entrenamiento como el abecé boxístico que incluye desplazamientos, guardia, esquives, defensa de golpes, escuela de boxeo y combate además de técnicas y tácticas específicas.
“Estamos armando con el Sindicato, abrir oficialmente la sala de boxeo con la visita de Omar Narváes para ofrecer un seminario abierto y gratuito para todas las escuelas que quieran venir. Queremos traer figuras representativas del boxeo y tenemos en la lista a Brian Castaño y a Marcelo Domínguez para activar el deporte y organizar nuestros eventos, siempre sumando al resto de las escuelas”, resumió. “En cada cosa que organicemos –agregó Aga- la intención es no dejar a nadie afuera. Queremos levantar el deporte para bien, que participen todos y alguna vez, armar un festival y hacer cosas que sumen”.
