“Seguimos buscando alternativas para generar conciencia en la población y alcanzar altos niveles de cobertura”, dijo Catalá.
Desde la Subsecretaría de Salud Municipal, se pondrá a disposición de la comunidad, la Dirección de Licencias de Conducir, para la colocación de la vacuna contra la Hepatitis B. Asimismo, se estima prolongar la atención en la Universidad local.
Dando continuidad a las políticas preventivas y protección ciudadana que impulsa la gestión del intendente Néstor Di Pierro, la Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Salud, implementará una nueva forma de prevenir la Hepatitis B, mediante un esquema de vacunación que podrá iniciarse al momento de realizar el carnet de conducir.
Al respecto, el titular del área de Salud, Dr. Carlos Catalá, explicó que se está trabajando para prevenir la patología y reducir los riesgos de contraerla en la población de la ciudad. “Esperamos que la próxima semana, podamos colocar la dosis en el área de Carnet de Conducir, para obtener mejores resultados, ya que se apunta a centralizar la atención en lugares donde existe una concurrencia importante de gente”, expresó.
Del mismo modo, hizo hincapié en la determinación de esta medida, al decir que “se estableció el lugar, como una forma de atacar los riesgos que puede generar la enfermedad”, al tiempo que agregó que “se trabaja para convencer a la comunidad, teniendo en cuenta lo que brinda el Estado, en lugares públicos”.
“El propósito es reducir los riesgos, a través de la colocación de esta vacuna contra la Hepatitis B, en distintos lugares de concurrencia masiva, a los fines de prevenir otros tipos de patologías de gravedad, tales como, la cirrosis o un eventual trasplante o cáncer de hígado”, puntualizó.
Posible implementación en la UNPSJB
En otro orden, Catalá se refirió a la posibilidad de implementar la iniciativa en la Casa de Estudios de Km 4, al mencionar que “si terminamos de coordinar el esquema, a partir de marzo, podríamos realizar el mismo trabajo en la Universidad local”.
En esa línea, comentó que se está planificando trabajar en conjunto con una empresa de la actividad petrolera, la cual aplica de manera habitual a sus empleados, la vacuna antigripal y, en consecuencia, también se espera poder implementar la dosis de la vacuna contra la Hepatitis B.
También, el funcionario recordó que “desde septiembre de 2013, pudimos implementar la vacunación para la obtención del carnet sanitario, donde obtuvimos un registro de más de 5.500 vacunas colocadas en 5 meses”.
En ese contexto, el subsecretario de Salud, llamó a la reflexión a la comunidad, expresando que “seguimos buscando alternativas para obtener y tener espacios de concurrencia masiva, generar conciencia en la población y alcanzar altos niveles de cobertura”, concluyó.