El ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Miguel Castro, valoró el nivel de diálogo que se está teniendo con el sector, por lo que se prevé llegar a un acuerdo en el marco de las negociaciones paritarias.
A través de El Comodorense Radio y en el marco del inicio de las paritarias del sector docente, desde el Gobierno provincial se anunció que se pasó a un cuarto intermedio hasta el viernes para seguir negociando un incremento salarial que responda al pedido y necesidades de ambas partes.
En este sentido, el ministro Coordinador de Gabinete de Chubut, Miguel Castro, declaró que “creo que hoy fue una gran reunión, dado que se dio en un ámbito de mucha calma y trabajo”.
Asimismo, sostuvo que “el Gobierno ha hecho una propuesta, la ATECh ha hecho una contra propuesta, por lo que decidimos estar en un cuarto intermedio hasta el día viernes, donde vamos a ir acercando posiciones para lograr un acuerdo final. Estamos con muy buen nivel de diálogo, seguro llegaremos a un acuerdo y para eso tendremos las reuniones que sean necesarias”.
Castro señaló que “nada es imposible, lo que intentamos es que las razones que tengan ambas partes sean lo suficientemente sólidas para que tengamos en claro cuál es la evolución salarial del año y cuál es la posibilidad real del Estado de dar cumplimiento efectivo a lo que acordemos”. “No por llegar a un acuerdo, uno va a terminar ofreciendo cosas que después no se puedan cumplir”, dijo.
El presupuesto
A su vez, el funcionario provincial hizo referencia a las declaraciones que realizó con respecto a este tema el ministro de Educación, Rubén Zárate: “a él le preguntaron si en el presupuesto del 2014 estaba previsto una pauta salarial del 30% y él dijo que no, que lo que estaba previsto era un 20 o 22%, pero eso no quiere decir que el Gobierno ofrezca eso, sino que era lo que estaba previsto presupuestariamente. El Gobierno nunca ofertó o dijo un 20, 22 o 30%. No tenemos una posición caprichosa, sino realista”, concluyó.