Una agrupación opositora lo acusa de cometer una “canallada”. Afirmaron que las empresas y el sindicato mantienen a los trabajadores en una situación de precarización. El trabajador fallecido sería oriundo de Plottier; el hecho ocurrió alrededor de las 7 en una locación de la empresa Venver en la zona del Octógono, que pertenece a YPF.

Una agrupación de trabajadores petroleros opositora a Guillermo Pereyra cuestionó al dirigente por sus dichos durante una entrevista en la que informaba sobre la muerte de un operario esta mañana en un yacimiento de Cutral Co – Plaza Huincul.

Desde “Obreros del petróleo” acusaron a Pereyra de cometer una canallada por señalar que “la confianza de los compañeros los lleva a meterse a trabajar en una situación de riesgo. Antes de hacer una maniobra hay que analizar los riesgos que pueden pasar”.

Aunque los trabajadores apuntaron contra las petroleras, no quitaron responsabilidad al sindicato. Por un lado afirmaron que esta nueva muerte, la cuarta en lo que va del año, es consecuencia de la desinversión de las empresas en seguridad e higiene. “La prioridad de las empresas es abaratar costos, y les importa un bledo la seguridad y la vida del obrero”, resaltaron.

Pero, además, apuntaron contra la organización sindical por permitir la “creciente precarización laboral”, entre lo que englobaron: el achique de las dotaciones, el DTM nocturno, las multiplicación de la productividad por día, la necesidad de meter más días en el campo para redondear un salario que rinda y los diagramas que se extienden hasta 14 días en el campo.

También denunciaron que el acuerdo salarial firmado ayer no es suficiente para cubrir la inflación y que el “blindaje” a Vaca Muerta fue una forma de atarlos de pies y manos para que no puedan hacer ningún reclamo.

“Obreros del petróleo” finalizó su comunicado reclamando una asamblea general y la votación de un plan de lucha.

Guillermo Pereyra no dio demasiados detalles sobre lo sucedido porque aclaró que aún se investigan las causas de la muerte. Según el dirigente, el trabajador falleció cuando era llevado hacia el sanatorio que el sindicato tiene en Plaza Huincul y habría sido golpeado por una pesada válvula estaba siendo manipulada.